domingo, 12 de mayo de 2013

Funciones de la comunicación de masas!


La generalización de los medios de comunicación colectivos ha dado lugar a investigaciones sobre las funciones asignadas a estos medios de masas, es decir, las consecuencias objetivas observarles de su actividad. Podemos considerar las siguientes relacionados con la película Beastly:
  • Función de conferir estatus: La cual es la adquisición de posición social a través de la difusión de cualquier actividad que atraiga la atención de los medios masivos de comunicación. Esta función  se encuentra en el momento en el que Kyle obtiene una alta posición social dada su descendencia familiar por los medios de comunicación.
  • Función de reforzar las normas sociales: Es cuando los medios masivos de comunicación suelen informar sobre la aparición de conductas no conformes con las normas sociales establecidas; provocando el conformismo. En este caso en la película se muestra una parte en la cual el protagonista muestra su campaña como presidente estudiantil y da una serie de nuevos valores al momento de decidir quien te representará como estudiante, y rompe con las normas sociales antes establecidas.
  • Difusión Narcotizaste: Es la información adquirida por los medios de comunicación creando cierto interés al publico; Logrando que se informe más pero no busque una solución.
  • Función informadora: Es la adquisición de información de interés para la sociedad para sentirse parte de esta. Esta parte se encuentra representada en el momento en el que las personas menos populares de la escuela a la que pertenecía  Kyle buscaban información sobre él o sobre su padre asi como sobre las fiestas que organizaba, los lugares a los que asistía, los discursos que daba en sus campañas para así sentirse parte de esta pequeña parte de la sociedad.
  • Función interpretadora: Forma en que cada individuo toma una posición ante una noticia. Cuando Kyle intenta transmite sus propuestas para ser presidente el se cuestiona si por ser guapo deben votar por el, el resto de personas que (el afirma) son feas, muchas personas ante este discurso se sienten ofendidas por este tipo de comentarios pero la mayoría de la población ahí presente celebra su discurso.
  • Función de transmisión cultural: Es la difusión de información que promueve actividades o comportamientos correctos para la sociedad. En este caso votar por Kyle era cuestión de popularidad, de un acto correcto para la sociedad en general, se difundía la cuestión de votar por el porque así esta bien  y si te salías de este marco o eras un perdedor o simplemente estabas mal mentalmente.
  • Función de entretenimiento: Conseguir la atención de las personas en su tiempo libre. En este caso Kyle emplea este recurso muy bien en el momento en el que intenta que las personas ocupen su tiempo libre en el por lo cuál organiza fiestas, reuniones, discursos etc. para quitar el riesgo de que tengan en mente y sigan las propuestas de otros candidatos.
  • Función de refuerzo de las actividades personales previas: Reforzamiento de actividades ya poseídas  mostrando las consecuencias de las malas acciones a las normas sociales.
Dejo el link del trailer :) espero les guste :

No hay comentarios:

Publicar un comentario