domingo, 12 de mayo de 2013

Asesinos por naturaleza! (resumen & crítica)



La trama consiste en una pareja de jóvenes, Mickey y Mallory quienes han tenido una vida dura, padres que abusan de ellos, y diferentes situaciones que los llevan a la violencia. Se convierten rápidamente en los asesinos más buscados y famosos, por su manera de asesinar a las personas y siempre dejar uno vivo para que cuente quien cometió aquel crimen. Mickey y Mallory pasan a ser visto por la gente como héroes, gracias a los medios de comunicación y en particular a un programa de televisión que se caracteriza por mostrar la violencia.
Podemos ver también que en esta película se explica el mal como parte de la vida, Asesinos por Naturaleza muestra el amor de una forma de diferente.
Mickey: Es un ex carnicero que deja su trabajo por huir con su reciente novia Mallory. Al parecer su niñez fue bastante dura llena de episodios violentos que lo llevaron a ser un asesino.
Mallory: Es una chica que vive con sus padres, pero esta harta que su padre la insulte y latoque. Conoce a Mickey y se enamora de él, quién la libera de sus padres.
En mi opinión asesinos por naturaleza es una película llena de escenas fuertes (asesinatos y sangre por todos lados), que trata de explicar (o quizás donde sus protagonistas tratan de explicar) el mal como parte de la vida, algo natural; nos narra la vida de dos asesinos en serie, quienes no tienen los más mínimos escrúpulos por la vida humana, todo se torna tan fácil al querer quitarle la vida a alguien. Una película llena de violencia, pero más que otra cosa, es un pequeño vistazo hacia la realidad, pues la violencia no es el único elemento con el que podremos relacionar con la vida diaria , sino también el morbo y la expectativa de
la gente.
Podemos ver como los medios de comunicación son una gran influencia , como lo podemos apreciar en la película , la radio y televisión aparecen como medios clave para hacer de Mickey y Mallory Knox , unas verdaderas estrellas , más allá de ser unos asesinos , se convierten en casi héroes , lo que si es claro es que fueron todo un icono en aquella década , pues todos querían ser como ellos , imprimieron un estilo de vida . A pesar de ser una comedia de humor negro , no esta tan fuera de la realidad , pues hoy en día existen diversos criminales quienes más que vistos por una cuestión moral , solamente impresiona al ver las atrocidades que hacen , dejando atrás la capacidad de impresión en todos nosotros , el público. Nos hemos acostumbrado que día con día se cometan delitos, sin que ellos nos sorprendan y por lo tanto quitándonos la capacidad incluso de actuar, vivimos sometidos a los medios, pues todo parece normal y 
es un claro ejemplo de como los medios de comunicación, principalmente la televisión, le crea fama a unos personajes que en la historia se llama
 "Mallory" y "Mickey" o si recordamos las publicaciones anteriores les confieren un status debido a que los patrones de los asesinatos y los mismos, captan la atención de los medios de comunicación llegando al punto en el que un reportero con tal de tener la nota más relevante del momento, decide entrar a la cárcel para poder realizar una entrevista para la audiencia. Otro efecto que ocasionan los medios de comunicación es la llamada difusión narcotizante hacia la tele audiencia  y a su vez cumple con la función de entretenimiento debido a que a la hora en la que la entrevista se transmite en vivo, la mayoría de las familias de los estados unidos se colocan frente al televisor para no perderse la entrevista..
Como aparte final podemos hacer un paralelo entre esta película y la vida cotidiana pues vemos como estos asesinos disfrutan naturalmente de sus masacres y en la vida real podemos ver como cada vez hay mas asesinos creados o construidos por un medio natural en el que se desenvuelven día a día llegando así a convertirse en actuaciones simplemente naturales.
Esta es una muy buena viéndola desde el punto en el que la mayoría de las acciones que realizamos o no realizamos están relacionadas con nuestro itinerario televisivo. Es debido por todo lo anterior que esta película desde mi punto de vista es una crítica muy fuerte a la principal fuente de información, es decir, la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario